Mi País

Exige Gil a PGR indagar a Moreira

Pide seguir las líneas de investigación abiertas en España y Estados Unidos

  • Por: REFORMA
  • 19 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El senador del PAN condenó que en los casos de políticos involucrados en actos de corrupción exista “100 por ciento de impunidad”, ya que en ninguno ha derivado en castigos ejemplares.

La Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a activar una investigación sobre los presuntos delitos cometidos por el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

 Así lo aseguró este lunes el presidente del Senado, Roberto Gil, quien advirtió que las acciones penales impulsadas por los Gobiernos de España y Estados Unidos son detonantes para abrir una averiguación en México.  “La PGR debiera dar respuesta. La PGR está obligada a investigar y ya tiene el impulso procesal de Estados Unidos, de España. La PGR debe activar una indagatoria contra Moreira”, expresó.

 Lamentó que hayan sido gobiernos extranjeros los que procedieron legalmente contra el ex Gobernador de Coahuila, a pesar de las denuncias sobre las irregularidades en torno a la contratación de una deuda millonaria que fue destinada al gasto corriente e, incluso, a campañas electorales del PRI.

 En conferencia, Gil denunció que los altos índices de corrupción e inseguridad que prevalecen en el País han impedido la aplicación exitosa de las reformas estructurales.

 Aseguró que los inversionistas extranjeros se han negado a invertir en el País, ya que no existe certeza jurídica ni instituciones fuertes que les garanticen el crecimiento de su capital.

 “La inversión no ha llegado, se debe fortalecer el estado de derecho y un entorno de negocios con legalidad y certeza”, expresó.

 El presidente del Senado urgió la aprobación de la legislación secundaria en materia de combate a la corrupción para dar señales positivas a los mercados extranjeros.

 “Se ha visto afectado el despegue de las reformas. En México no se pueden hacer negocios si no se muerde a alguien o no se corrompe a una autoridad política”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA