Mi País

Exige Anaya en desaforar a la diputada de Sinaloa

Expulsará a quien vote en contra de la medida

  • Por: AGENCIA SUN
  • 03 FEBRERO 2016 - 09:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CUESTIONADA. El líder nacional, Ricardo Anaya, dijo que el lunes habrá un informe de los avances de la investigación sobre la diputada Lucero Sánchez.

Ciudad de México

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que si alguno de los diputados albiazules en el Congreso de Sinaloa llegara a votar en contra del desafuero de la diputada Lucero Sánchez, sería expulsado del partido, dado que iría en contra de la postura institucional de la fuerza política. 

“Si alguna diputada o diputado del Partido Acción Nacional votara en contra de este desafuero, yo personalmente estaría solicitando su expulsión de Acción Nacional”, sostuvo. 

En conferencia de prensa, Anaya Cortés indicó que no será tolerado en el partido que alguno de sus militantes fuese en contra de la postura partidista respecto al tema, debido a que el PAN lo que exige es que haya transparencia en la investigaciones, justicia y la aplicación de la ley. 

“Esto no sería tolerado por el partido. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a defender a alguien que haya cometido un delito”, refirió. 

El líder nacional albiazul, adelantó que el próximo lunes, el diputado Federico Döring, a quien la Comisión Permanente del PAN nombró como delegado especial para el caso de Sinaloa, rendirá al Comité Ejecutivo Nacional, un informe detallado de los avances de la investigación. 

“Le he pedido yo que lo haga público y en esa misma fecha, en ese mismo informe se determinará el plazo fatal para que concluyan sus investigaciones y se proceda a las sanciones en la Comisión correspondiente”, anotó. 

Ricardo Anaya dijo que sin adelantar juicios sobre la investigación en curso, existe la garantía de que al interior de su partido habrá justicia y de que se llegará hasta las últimas consecuencias, tal como lo expresó desde que se nombró al delegado. 

ASEGURA QUE NO ERA EL PRESIDENTE

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que la instrucción de separarse de la diputada Lucero Sánchez, presuntamente vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, tomó tanto tiempo porque cuando se dio a conocer la información él no era el presidente del Partido Acción Nacional. 

En entrevista, Anaya Cortés dijo que cuando se dio a conocer que una presunta diputada panista había visitado el capo en el Penal del Altiplano en junio del año pasado, él no era el líder del partido. 

“En ese momento, y quiero dejar en claro, que cuando eso pasó yo no era presidente del partido, yo era coordinador de los senadores, no había pedido licencia, supe del asunto como en términos generales”, señaló 

Sin embargo, cuando este enero se supo una versión de que había pasado el año nuevo con el “Chapo”, de inmediato tomó acciones. Indicó que su reacción fue: “¿Cómo? la misma diputada y a mí me responde es que ya no es del PAN, pido que se revise de manera puntual y está integrada al grupo parlamentario; en este momento ya está separada del grupo parlamentario”. 

Afirmó que es por ello que buscarán blindar a las instituciones, mediante el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación para que les notifiquen si un candidato tiene antecedentes penales o averiguaciones abiertas. 

Ante el cuestionamiento de quién debería ser el responsable de escuchar la información que de manera local se dice sobre la reputación de un candidato, Anaya dijo que es un tema delicado y se analiza, pues no pueden guiarse sólo con rumores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA