Mi País

Exhiben cobro a ediles para ‘limpiar’ cuentas

Diario local difunde video de red de corrupción en San Luis Potosí

  • Por: REFORMA
  • 13 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diario Pulso reveló una red de diputados y funcionarios de Auditoría de SLP que cobran a Ediles 10% de su deuda municipal para eliminarla.

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados y funcionarios de la Auditoría cobran a Ediles en San Luis Potosí el 10 por ciento de su deuda municipal a cambio de desaparecerla.

 Así lo revela un video difundido por el diario local Pulso, en el que se ve a Enrique Flores Flores, diputado del PAN en San Luis Potosí, informar a un Alcalde que ‘limpiar’ su historial ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) le cuesta 4 millones de pesos.

La conversación se da en su oficina, donde el legislador local panista involucra al diputado local del PRI Oscar Bautista Villegas; al del PRD Guadalupe Torres Sánchez; y al del PVEM Manuel Barrera, quienes, afirma, controlan a la ASE, encabezada por José de Jesús Martínez Loredo, auditor superior, y Manuel Abraham Reinhardt, coordinador general de auditorías.

“Estos putos, dígase Bautista, Lupe Torres, Manuel Barrera, ya están haciendo los business en la Auditoría. Éste güey trae al hermano metido, güey, este güey controla la Auditoría”, afirma Flores Flores en el video a un interlocutor no identificado.

“De hecho, yo no pido lana, pero ellos sí te van a pedir lana por dejarte limpio, que no debas ni nada, que no tengas ni un pedo, pero dicen ‘que pase por lo menos 10 por ciento de lo que debe’”, explica el panista.

 Flores Flores también sugiere que el coordinador general de auditorías recibe parte de este diezmo ilegal.

“Lo que queremos hacer es a los cuates que están entrando al negocio con estos güeyes es, a ver, esta es tu notificación. Jalas, yo ahorita doy la instrucción para que todo este cagadero quede limpio, y te notifican ya sin nada, que desahogaste todo”, explica sobre la eliminación de la deuda pública. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA