Mi País

Evaluarán el 18 de Julio destino de Tomás Yarrington

El próximo 18 de julio será la audiencia en Florencia para examinar las peticiones de extradición del ex Gobernador de Tamaulipas presentadas por Estados Unidos y México

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 06 JULIO 2017 - 04:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roma, Italia.- El próximo 18 de julio será la audiencia en Florencia para examinar las peticiones de extradición del ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington presentadas por Estados Unidos y México.

El profesor universitario Luca Marafioti, que dirige el equipo de abogados que defenderá a Yarrington, confirmó hoy a la agencia EFE la fecha de la primera audiencia que se celebrará ante el Tribunal de Apelación de Florencia.

A esa sala han llegado dos peticiones de extradición procedentes de Estados Unidos por asociación criminal y facilitación al tráfico de drogas y una presentada por la Fiscalía mexicana por corrupción y narcotráfico.

La primera audiencia será el 18 de julio y se contempla la posibilidad de que Yarrington pueda presentar un recurso en caso de que se conceda la extradición.

El ex Gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 se encuentra en la cárcel de Sollicciano, procesado por llevar documentación falsa, y suplantar una identidad, confirmó el abogado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA