Mi País

Estado de desastre en Texas por COVID-19

El gobernador Abbott destaca 30 casos confirmados y 50 sospechosos

  • Por: JUAN CARLOS ESPRIELLA
  • 14 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Greg Abbott. Gobernador, autoriza el uso de todos los recursos para hacer frente al desastre.

McAllen, Tx.

El gobernador del estado, Greg Abbott, declaró estado de desastre en Texas, debido a la propagación del COVID-19 en las principales ciudades de la entidad, destacando más de 30 casos confirmados y 50 sospechosos.

El funcionario señaló que declarar un estado de desastre facilitará y agilizará el uso y despliegue de recursos para mejorar la preparación y respuesta contra la pandemia.

Abbott ha emitido una proclamación que certifica que COVID-19 representa una amenaza inminente de desastre en Texas y declaró un estado de desastre para todos los condados de la entidad.

Según se dijo, al día de ayer había más de 30 casos confirmados de COVID-19 ubicados en múltiples condados de Texas y más de 50 texanos con pruebas pendientes para conocer si están o no infectados.

Algunas escuelas, universidades y otras entidades gubernamentales están comenzando a alterar sus horarios, y algunos lugares han comenzando a cerrar temporalmente, como respuesta de precaución a la creciente presencia del COVID-19 en Texas, adicionalmente, los costos para prepararse y responder a esta pandemia están comenzando a aumentar a nivel estatal y local.

LATARDE.COM.MX

El Estado de Texas ya ha tomado numerosos pasos para prepararse para esta situación, como aumentar la capacidad de pruebas de laboratorio, coordinar los esfuerzos de preparación en todas las agencias estatales y trabajar con autoridades locales para promover los esfuerzos de mitigación apropiados.

Se dijo también que es crítico tomar medidas adicionales para prepararse, responder y mitigar la propagación del virus para proteger la salud y el bienestar de los texanos.

“Autorizo el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarias para hacer frente a este desastre; se suspenderá cualquier estatuto reglamentario que prescriba los procedimientos para llevar a cabo negocios estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera evite, obstaculice o demore las acciones necesarias para hacer frente a este desastre”, destacó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

TRUMP LIBERA 50 MMDD CONTRA PANDEMIA

 WASHINGTON, EU

Superado por la evidencia de la crisis, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró finalmente el estado de emergencia en el país, liberando de forma inmediata hasta 50 mil millones de dólares para hacer frente al coronavirus. 

De esta forma, el mandatario dijo que la situación, contrariamente a lo que está pregonando una y otra vez, no está nada controlada; al contrario,  ha escalado en gravedad e importancia en una Unión Americana alarmada por la ineficiencia del gobierno federal y la falta de recursos para combatir al Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA