Mi País

Estaba muerto en la nómina

En el municipio de Colón, cobraba salario un muerto, acusó el presidente municipal

  • Por: REFORMA
  • 20 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la conferencia, el alcalde reportó que también halló 10 aviadores.

En la administración anterior, en el municipio de Colón, cobraba salario un muerto, acusó el presidente municipal, Alejandro Ochoa. Además, acusó un desfalco financiero en ese municipio de 115 millones de pesos, lo que equivale al 60 por ciento del presupuesto anual de ese municipio.

El alcalde de esa comuna, Alejandro Ochoa Valencia, presentó documentación en la que se muestran algunas de las irregularidades entre las que destaca que en la nómina de la anterior administración que encabezó el priista Alejandro Arteaga Cabrera, se detectó al menos un caso en el que se pagaba en nómina a una persona muerta.

De acuerdo con el Edil, luego de realizar un análisis de la nómina del Ayuntamiento, se detectó la existencia de 10 aviadores en la administración pasada entre los cuales destacaba el caso de una persona que, tras su fallecimiento, seguía cobrando su salario.

Aunque no reveló el nombre del muerto que cobraba, Ochoa Valencia informó que estaba registrado como jefe de área y que el depósito del pago se realizó incluso un año después del fallecimiento de la persona. “Este sueldo se continuó otorgando tras un año del deceso del trabajador; es decir, que durante más de un año que el trabajador seguía cobrando en la nómina y ya estaba muerto”, indicó. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA