Mi País

Es febrero el más violento

Estadísticas de los últimos tres años, en N.L.

  • Por: RUBÉN PEÑA
  • 01 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Febrero cerró como el mes más violento de los últimos tres años en Nuevo León.

Febrero cerró como el mes más violento durante el gobierno independiente y de los últimos tres años en Nuevo León, con casi 80 personas asesinadas -49 de ellas en el motín del Penal del Topo Chico- y el resto en vía pública y domicilios.  

A dicha ola de violencia se ha sumado una escalada de robos, en sus diversas modalidades en el área metropolitana al igual que poblados de otras zonas de la entidad.

Las referidas cifras delictivas se registran aquí, pese a operativos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, además de constantes pronunciamientos del gobernador, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, sobre el reforzamiento de la vigilancia.

Voceros policiacos admitieron que Febrero fue un mes sangriento, aunque argumentaron que las cifras se “dispararon” con el reciente enfrentamiento entre reos en el Penal del Topo Chico, donde hubo un saldo de 49 muertos y 12  heridos.

CALCINADO EN GUADALUPE

Añadieron que ayer fue reportado el hallazgo de un hombre calcinado, en Guadalupe. Dijeron que el reporte surgió a las 3:45 horas en la colonia 31 de Diciembre, donde vecinos se percataron de que ardía el cuerpo de una persona, afuera de una carnicería, y solicitaron la presencia de las autoridades.

Elementos ministeriales, acompañados de peritos de la Procuraduría corroboraron que se trataba de los restos calcinados de un hombre no identificado, quien también presentaba un impacto de bala en el cráneo. 

Presumiblemente, la víctima fue ejecutada en otra zona de la ciudad e incinerada con algún tipo de combustible, en las inmediaciones de la carnicería localizada en las calles de Profesor Esteban Leal y  Primera Zona. 

BUSCAN A VICIOSO QUE MATA A MAMÁ Y HERMANA

En otro caso, autoridades estatales buscaban ayer al vicioso, Iván Salas Vela, de 26 años, quien el domingo asesinó a cuchilladas a su mamá, Sonia Marbella Salas Vela, de 39, y la media hermana del acusado, Yazmín Álvarez Salas, de 15 años, en una casa de Hidalgo.

Se informó que en los mismos hechos registrados en el domicilio de la Colonia José Alatorre, del poblado rural, el acusado hirió de gravedad a otro medio hermano, Bryan Álvarez Salas, 16 años, internado en el Hospital de Zona.

Las autoridades aseguraron que el móvil de la brutal agresión fue que Salas Vela actuó en venganza porque sus familiares lo habían enviado a un hospital psiquiátrico, del cual lo dieron de alta.

Añadieron que el vicioso, de alta peligrosidad, sufre trastornos mentales por su adicción a diversas drogas.

Explicaron que la búsqueda del imputado se realizaba ayer en Hidalgo y sus alrededores, sin descartarse que pudiera ocultarse en Sabinas Hidalgo, de donde es originario.

De manera extraoficial trascendió que escapó en una camioneta Avalanche, roja, con placas de Nuevo León RD 23386, propiedad de su padrastro.

Los voceros no descartaron la posibilidad de que el toxicómano trate de internarse en la frontera de Tamaulipas, donde tiene conocidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA