Mi País

EPN: Urgen policías confiables

El mandatario prometió ampliar el programa de vivienda para los miembros de la Policía Federal

  • Por: REFORMA
  • 23 DICIEMBRE 2015 - 10:58 a.m..
  • COMPARTIR

México, D.F.

Ante cerca de 10 mil policías federales, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a elementos de todos los niveles que la sociedad exige que sean eficaces, profesionales y, particularmente, confiables. 

“Hemos llegado a la mitad de esta administración, y si bien hoy contamos con avances importantes en diferentes materias, incluyendo seguridad, aún tenemos mucho por hacer, particularmente debemos redoblar esfuerzos para reducir la incidencia delictiva y construir un México más seguro y más tranquilo.

“Para lograrlo, cada una de las policías federal, estatal y municipal debe estar a la altura de la responsabilidad que tiene encomendada, todos los ámbitos debemos contar con policías profesionales, eficaces y, quizá lo más relevante, confiables”, indicó. 

Al reconocer a la Policía Federal, en el Auditorio Nacional, el mandatario prometió ampliar el programa de vivienda para los miembros de esta agrupación y crear un plan especial de becas para que sus hijos estudien la preparatoria o la universidad. 

Informó que en lo que va del año se han entregado más de 10 mil casas a uniformados. 

“Estoy convencido que el esfuerzo que realizan como policías también está motivado por lograr que sus hijos cuenten con mejores oportunidades y lleguen tan lejos como se lo propongan, por eso he dado indicaciones para poner en marcha un programa nacional de becas escolares para hijos de policías federales que cursen o puedan cursar la preparatoria, el bachillerato o la universidad”, dijo. 

Los secretarios de Gobernación y Educación, presentes en el acto protocolario, serán los encargados de concretarlo próximamente. 

Los hijos de los elementos que murieron en acción también contarán con ese beneficio. 

Peña pidió sentirse orgullosos de formar parte de una organización como la Policía Federal, pues es la más preparada. 

También los exhortó a seguir abonando con su eficaz desempeño a la buena imagen de la corporación. 

Ejemplificó que en está temporada decembrina deberán demostrar ese profesionalismo al brindar auxilio y seguridad tanto a turistas y paisanos que se desplazarán por el País. 

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando pasaron las esposas, madres e hijas de policías muertos en acción a recibir su reconocimiento. 

También cuando Iván Morales, quien sufrió quemaduras en todo el cuerpo durante un operativo, pasó a recoger su diploma. 

Los miles de asistentes se pusieron de pie y le dieron un aplauso unánime, mientras a paso lento el uniformado se acercaba a saludar al

presidente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA