Mi País

Entregan medalla 2020 ‘Marte R. Gómez’

Son galardonados el sacerdote Antonio Álvarez Rivera y Antonio Nassar Haten

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

n un acto solemne se llevó a cabo la entrega, 2 personajes galardonados.

A través de una sesión solemne el Ayuntamiento de Reynosa entregó ayer la Medalla al Mérito Ciudadano “Ing. Marte R. Gómez”, a dos personajes de esta frontera que han destacado en diversos aspectos, como el servicio, la cultura, economía o desarrollo. 

El Sacerdote Antonio Álvarez Rivera fue uno de ellos, así como Antonio Nassar Hatem, quien recibió el presagio de forma póstuma.

Ambos personajes fueron descritos por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez como un ejemplo.

Al referirse a Álvarez Rivera, mencionó: “Aunque él nació en Puerto Rico, adoptó esta tierra como suya, aquí descubrió su misión, ha servido a toda la comunidad, solo nos queda decirle gracias padre por todo ese amor que ha quedado transmitido en acciones, este es un buen momento para reflexionar sobre los cimientos de Reynosa, hechos por personas como él, con valores, con entrega”.

El presagio fue recibido por el sacerdote José Luis Cerra Luna, Pro Vicario General de la Diócesis de Matamoros. 

Mientras que la medalla post mortem, dirigida a Nassar Hatem fue entregada a su nieto, José Antonio Lamarque Nassar. “Es un símbolo de lo que significa un migrante de éxito, su visión fue más allá de servir al comercio de Reynosa ya que alcanzó niveles internacionales, al honrarlo hoy reconocemos su trabajo, su trayectoria , todo su servicio, lo recordamos fundador de las bases económicas y del progreso de esta ciudad, un ejemplo”, declaró Ortiz Dominguez. 

En esta edición, la convocatoria al mérito recibió 43 propuestas, pero el pasado 10 de marzo el Comité de Premiación emitió el veredicto donde se eligieron a los galardonados. 

Para cumplir con los protocolos Covid-19, el evento se desarrolló en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) con asistencia restringida, por lo que solo asistieron miembros de Cabildo, secretarios y representantes de instituciones. 

La edil recordó que este galardón, suele entregarse dentro de los festejos del aniversario de la ciudad, generalmente desarrollados en marzo, pero debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se optó por hacer modificaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA