Mi País

Entrará en función Brigada de Policía Militar regional

En una primera fase contará con 920 elementos hasta llegar a los 3 mil 200

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 06 FEBRERO 2016 - 09:34 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CEREMONIA. Al conmemorar ayer las Constituciones de 1857 y 1917, autoridades estatales y militares confirmaron la inminente puesta en marcha de la Brigada de la Policía Militar.

Monterrey, N. L.

El próximo 19 de febrero serán inauguradas aquí las instalaciones de la nueva Brigada de la Policía Militar regional, donde se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Así lo informaron ayer fuentes estatales, quienes agregaron que en la misma ceremonia, en la que se conmemorará además el Día del Ejército Mexicano, se espera la visita del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Las fuentes dijeron que en la citada fecha iniciará operaciones la nueva Brigada de la Policía Militar, que en una primera fase contará con 920 elementos hasta llegar a los 3 mil 200, para dar cobertura a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

Explicaron que a nivel local, el personal castrense -que tendrá su base regional en sus propias instalaciones de la Séptima Zona Militar-, se encargará de apoyar en tareas de seguridad a corporaciones policíacas en municipios rurales del norte de Nuevo León.

“Se dará prioridad en la vigilancia al municipio fronterizo de Anáhuac y los poblados que colindan con la frontera de Tamaulipas”, puntualizaron los voceros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA