Mi País

Entra el año con 50 nuevas leyes

Permitirá a ciudadanos con licencia para tener armas de fuego traerlas en público

  • Por: POR EDELIA HERNÁNDEZ
  • 29 DICIEMBRE 2015 - 10:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta semana entra en vigor ley para traer armas abiertamente.

McAllen, Tx.

Con la entrada del 2016 también lo hacen 50 nuevas leyes, incluida la ley que permite que personas con licencia para tener armas de fuego las puedan portar abiertamente y en público.

De acuerdo con el Proyecto de Ley 910, cualquier poseedor de armas con licencia en Texas, podrá llevarla abiertamente. Hasta ahora, los titulares con licencia para portar armas en público pero deben llevarla oculta.

La nueva ley, aprobada en mayo, permite a los titulares de licencias para pistola mostrar abiertamente sus armas en el hombro o el cinturón. Una vez que la ley entre en vigor en enero, Texas será el estado número 45 en la unión americana en permitir a los ciudadanos a llevar abiertamente sus armas.

Además de la portación de armas públicamente, una variedad de otras industrias también verá los efectos de las nuevas leyes este año que viene.

A partir del 1 de enero, la primera sección de la HB 1550 entra en vigor, la cual permite a los farmacéuticos administrar epinefrina a un paciente bajo las reglas establecidas por la Junta Farmaceútica del Estado de Texas. Las secciones restantes de la HB 1550 entraron en vigor el 1 de septiembre de 2015.      

El Proyecto 283 de la Cámara, propuesto por el representante Pat Fallon (R-Frisco) y con el apoyo de 25 legisladores de ambos lados del pasillo, proporcionará una mayor transparencia y rendición de cuentas en los órganos de gobierno de todo el estado. 

La nueva ley también requiere a los comisionados de las cortes  y los consejos escolares en los distritos con una población de 125 mil o más, publicar videos y grabaciones de audio de las reuniones regulares en línea.

Otra nueva ley que entra en vigor el primero de enero tiene que ver las con licencias para vehículos comerciales. Bajo el Proyecto de Ley 1888, se añadirán nuevas tarifas al solicitar una licencia de conducir comercial, incluyendo un aumento en las penalidades por la operación de un vehículo comercial sin la licencia o el permiso adecuado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA