Mi País

Enfrentamientos en Veracruz; 5 muertos

Presuntos narcotraficantes se enfrentan contra las autoridades en racha violenta

  • Por: REFORMA
  • 16 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las balaceras en la región central de Veracruz han dejado un saldo preliminar de 5 bajas.

CIUDAD DE MÉXICO

Una sucesión de enfrentamientos entre presuntos narcos y fuerzas estatales y federales han asolado la región central de Veracruz durante las últimas 48 horas.

El saldo preliminar de los enfrentamientos es de cinco muertos.

Los hechos violentos se concentraron en la vía que va de Córdoba a Cosamaloapan, pasando por Cuitláhuac, La Tinaja y Tierra Blanca, la carretera más importante para el transporte de carga, hacia el sur del estado y hacia Oaxaca.

Durante más de seis horas, la vía que va de Córdoba a Cosamaloapan fue paralizada luego de que presuntos sicarios atravesaron tres tráileres y dos vehículos particulares que después incendiaron a la altura de la localidad de La Luz, en Cuitláhuac.

Esto, explicaron fuentes militares, para impedir el paso de refuerzos federales y estatales procedentes de Córdoba que perseguían con dirección a Tierra Blanca, a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los enfrentamientos de sicarios inicialmente fueron contra la Fuerza Civil estatal y luego contra refuerzos federales. 

APARECE NARCOMANTA CONTRA EL GOBIERNO

 El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrió un nuevo frente contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en particular contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tras colocar narcomantas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, con una advertencia: “pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos”.

 De forma paralela se registraron dos eventos violentos en el municipio de Tierra Blanca y en Cosamaloapan entre sicarios y fuerzas policiacas con un saldo hasta el momento de un elemento de Fuerza Civil y cuatro sicarios del CJNG muertos. (apro)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA