Mi País

Encuentran hielera con cabeza y mano

Autoridades localizan en Cadereyta, en el aparente inicio de una narco guerra entre dos grupos criminales

  • Por: POR RUBÉN PEÑA
  • 04 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El narcomensaje dejado junto a la hielera que contenía los restos.

Autoridades de Nuevo León localizaron ayer en Cadereyta una hielera con una cabeza humana, una mano y un mensaje de la delincuencia, en el aparente inicio de una narco guerra entre dos grupos criminales. 

Fuentes policiacas nuevoleonesas informaron que aproximadamente a las 9:00 horas recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de restos humanos en un terreno aledaño a unas casas de la colonia Emiliano Zapata, en Cadereyta.

Dijeron que los hechos originaron un despliegue de elementos municipales, agentes ministeriales, Fuerza Civil y de la Policía Militar, hacia dicho municipio del oriente del área metropolitana.

Las fuentes precisaron que al llegar las autoridades a las calles de Melesio Tamayo y Eliud Flores, de la citada colonia, encontraron en un terreno una hielera blanca desechable, con el logotipo de las tiendas de conveniencia “Oxxo”.

Mencionaron que al revisar el interior de la hielera descubrieron una cabeza, al parecer de una persona del sexo masculino y una mano derecha.

Añadieron que junto al recipiente estaba un cartón, salpicado con sangre, que contenía un narcomensaje. 

Especificaron que el escrito era una amenaza de un grupo del crimen organizado contra ex cómplices de un nuevo cártel de la delincuencia, que recientemente ‘‘entraron’’ a Nuevo León.

Aseguraron que el mensaje textual fue el siguiente: “VENEMOS (SIC) A LIMPIAR LA PLAZA A TODOS LOS MUGROSOS de la CDN y LOS quien coperen (SIC) ATTE. LOS ZETAS de la vieja escuela”.

Las fuentes policiacas comentaron que el resto del cuerpo de la víctima, sin identificar, no fue encontrado en la zona.

Agregaron que al entrevistarse con vecinos de la Colonia Emiliano Zapata estos negaron haber observado movimientos sospechosos a temprana hora de la mañana.

Debido a lo anterior, las autoridades establecieron que los restos fueron dejados en el sector en el transcurso de la madrugada. 

Asimismo, no descartaron que el caso esté relacionado con otro hallazgo ayer, de tres cabezas en una hielera blanca, colocada en la caja de una camioneta pick up, abandonada en un centro comercial de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA