Mi País

Empresarios huyen de Ciudad Victoria

Abandona sus negocios por el temor a los secuestros y ejecuciones; la captura de cabecillas del crimen organizado desata ola violenta

  • Por: EL NORTE / STAFF
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La narcoviolencia es el pan de cada día para los victorenses.

Monterrey, N.L

Ante el recrudecimiento de la violencia y el acoso del crimen, como ocurrió en 2011 y 2012, los empresarios victorenses este año han vuelto a huir y abandonar sus negocios por el temor a los secuestros y ejecuciones.

“No podemos saber con certeza (una cantidad), pero sí puedo asegurar que muchos victorenses han tenido que abandonar la Ciudad y el Estado por alguna presión de esta naturaleza”, dijo el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Jorge Pensado Robles.

El Procurador Irving Barrios dijo que las muertes violentas están ligadas a la disputa por el control de la plaza.

En los primeros 11 meses del año hubo 21 denuncias por secuestros en esta capital, casi dos por mes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Un importante empresario victorense del sector mueblero de la Ciudad y del Estado, dijo que en siete años la inseguridad en Tamaulipas le ha dejado un saldo de un hermano secuestrado, por el que pagó un rescate millonario y otro golpeado que terminó por huir ante el temor de represalias.

En 2016, tras el acoso del crimen y del clima de violencia, cerró dos sucursales que tenía en Tampico y El Mante “y ya estoy por cerrar Matamoros”, reveló.

La local Cámara Nacional de Comercio reportó que al cierre del 2016 contaban con un padrón de unos mil 300 socios, de los cuales al menos 300 se han salido este año del organismo por distintos factores, como la inseguridad y acoso del crimen. (EL NORTE / Staff)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA