Mi País

Emiten alerta en BCS y sinaloa por ‘Lidia’

Autoridades informan que han sido evacuadas mil 400 personas en Los Cabos

  • Por: REFORMA
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades informaron que en Los Cabos se encuentran operando 16 albergues temporales con mil personas refugiadas.

CIUDAD DE MÉXICO

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió alerta roja para el sur de Baja California Sur y las costas de Sinaloa por la tormenta tropical “Lidia”.

En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, informó que en Los Cabos han sido evacuadas mil 400 personas, quienes se encuentran en 16 refugios temporales.

El fenómeno se ubica a 70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 355 kilómetros al oeste-sureste de Mazatlán.

Asimismo, presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora.

En Baja California Sur se esperan tormentas mayores a 250 milímetros, así como puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit.

Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua, llamó a la población a estar atenta a los avisos y alertas de las autoridades. 

IMPLEMENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD

 Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo especial para brindar apoyo a la población civil que lo requiera durante el paso de la tormenta tropical Lidia por Baja California Sur.

En un comunicado, la subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, informó que en este operativo participan la totalidad de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, en una coordinación que se establece a través del número de emergencias 911.

El 911 es operado por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quienes, en conjunto con autoridades federales y municipales, brindan este apoyo a la población civil.

Entre las acciones realizadas por agentes del Mando Mixto, fue el despliegue de elementos hacia el sur del estado, para patrullar antes, durante y después del paso del meteoro, escuelas que operarán como albergue.

El operativo se extendió a comercios y zonas habitacionales, sobre todo aquellas ubicadas en zonas de riesgo y alto riesgo, para evitar actos de rapiña. (Notimex)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA