Mi País

Emite Interpol ficha contra César Duarte

Hasta el momento se desconoce de algún tramite de la PGR para solicitar su extradición a EU

  • Por: REFORMA
  • 01 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con el Gobernador de Chihuahua Javier Corral, el priista César Duarte, quien tiene una orden de aprehensión por peculado, se encuentra en El Paso, Texas.

CIUDAD DE MÉXICO

La oficina de la Interpol en Lyon, Francia, emitió esta mañana la ficha roja en contra del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que sea buscado en más de 190 países.

La notificación fue girada con base en la orden de aprehensión que libró un juzgado de control de la entidad por el delito de peculado a petición de la Procuraduría de Justicia Estatal.

La ficha roja fue publicada en la página de internet de la Interpol.

El Gobierno de Chihuahua ha informado que Duarte se encuentra desde hace tiempo en el Paso, Texas, sin embargo, hasta el momento se desconoce de algún tramite oficial de la PGR para solicitar su extradición a los Estados Unidos.

El delito de peculado que le imputan no contempla la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el acusado puede presentar un amparo para suspender su captura y, eventualmente, enfrentar la acusación en libertad.

La ficha detalla que César Horacio Duarte Jáquez nació el 14 de abril de 1963 en Parral, Chihuahua, y como únicas señas particulares indica que es calvo y de ojos oscuros.

Y grafitean su casa en Parral

La casa en Parral del ex Gobernador priista fue grafiteada este viernes.

“Cárcel o muerte, priistas rateros”, escribieron personas no identificadas en la cochera del inmueble, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre.

Otro mensaje fue escrito en la barda.

“Palacio corrupción”, plasmaron con aerosol.

Duarte tiene una orden de aprehensión por un juez de Chihuahua, acusado de peculado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA