Mi País

Emboscan a comandante policiaco y a su escolta

Fueron acribillados por unos cinco hombres con armas largas en Celaya Guanajuato

  • Por: REFORMA.
  • 04 AGOSTO 2015 - 09:53 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan a sicarios. Policías municipales y estatales, así como efectivos del Ejército, montaron un operativo para localizar a los homicidas.

Celaya

El comandante operativo de la Policía municipal de Celaya, Miguel Lozano Nolasco, y su escolta, Angélica Lemus, fueron emboscados y asesinados por un comando alrededor de la medianoche.

El mando llegaba a bordo de una camioneta tipo van, propiedad del Municipio, al domicilio de Lemus, ubicado en la Colonia Rinconada San Miguel, cuando fueron sorprendidos por al menos cinco hombres que con armas largas lo acribillaron.

La escolta trató de repeler el ataque pero también fue lesionada.

Lozano Nolasco, quien en 2013 ascendió a coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal tras el cese de Víctor Fuentes, recibió más de 15 disparos.

Lemus fue trasladada todavía con vida a una clínica particular, donde falleció mientras recibía atención médica.

Testigos que estaban en un velorio cerca de la zona del ataque observaron a cinco sicarios disparar y huir en un automóvil tipo Jetta.

Elementos de la Policía municipal y de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y del Ejército montaron un operativo conjunto para buscar a los homicidas, pero hasta el momento no han reportado detenciones.

El titular de Seguridad Pública municipal, Roberto Arias García, lamentó el asesinato de su mando y destacó que se indaga si había recibido amenazas.

El Alcalde panista Ismael Pérez Ordaz tiene previsto reunirse este martes con el Secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, y el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA