Mi País

El PRI está desesperado: Zepeda

“La colación 'Por México al Frente' está firme", apuntó el líder blaquiazul

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 13 DICIEMBRE 2017 - 05:48 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. de México, México

Que el PRI deje de preocuparse por el PAN y que se ocupe de sus Gobernadores corruptos, pidió el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

"Está tan desesperado el dirigente del PRI que ahora resulta que se preocupa por el PAN; que no se equivoque, hicimos una negociación inteligente, mejor que se ocupe de sus Gobiernos corruptos", respondió el líder panista a las críticas que hizo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Ochoa Reza llamó a Ricardo Anaya "pollo desplumado" debido a la entrega de candidaturas en la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano a cambio de ser el abanderado presidencial.

Zepeda defendió el reparto de las candidaturas tomando en cuenta la importancia de cada partido.

"La colación 'Por México al Frente' está firme", apuntó el líder blaquiazul en rueda de prensa.

Asimismo, acusó una campaña gubernamental para ocultar el hecho y aseguró que el PRI está en tercer lugar en la carrera por la Presidencia.

"No son más que patadas de ahogado lo que da el dirigente del PRI", insistió el panista.

El recién nombrado presidente nacional del PAN refirió también a los senadores rebeldes del PAN quienes han criticado la postulación de Anaya.

"En el PAN buscamos la unidad, pero en torno a principios no en torno a intereses. Quien crea que es correcto ir y negociar con el PRI y el Gobierno a cambio de posiciones particulares, tiene ese camino muy claro a seguir; ese no es el camino del PAN", expresó.

Zepeda recordó que los senadores tienen un proceso abierto en la Comisión de Orden panista.

"Ellos hicieron esa negociación particular a cambio de intereses personales y eso tendrá su trámite en la Comisión de Orden del Partido. Nosotros sí creemos que este PRI-Gobierno ha sido altamente corrupto, altamente ineficiente, altamente irrespetuoso con la libertad de expresión y creemos que debe de cambiar", añadió.

El panista dijo también que se ha reunido con quienes, dentro del partido, podrían postularse por la candidatura presidencial como Rafael Moreno Valle o Ernesto Ruffo a quienes les ha garantizado una contienda pareja.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA