Mi País

El martes, de vuelta a escuelas

Retorna PSJA a sus actividades escolares este próximo 5 de enero cuando sus 33 mil estudiantes reanuden su trabajo académico

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 04 ENERO 2016 - 10:13 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RETORNAN. Los distritos escolares retornan a su actividad académica esta semana. (La Tarde / Rogelio Romero).

Pharr, Tx.

El distrito escolar de PSJA retorna a sus actividades escolares este próximo 5 de enero cuando sus 33 mil estudiantes reanuden su trabajo académico regular en preparación para el segundo período del año educativo.

Para los escolares de los grados 5 a 12 esto significa retomar sus estudios para prepararse para los exámenes estatales que deberán aplicarse en los meses de abril y mayo de este 2016, por ello deberán enfocarse en materias como lectura, matemáticas, ciencia e inglés.

“Nuestra población estudiantil cuenta con un alto nivel académico además de que debemos recodar que mantenemos una política de recuperación de un 100 por ciento de estudiantes que desertaron y se ha logrado que regresen a las aulas”, señaló el miembro de la mesa directiva Bobbie Contreras.

Observó que la respuesta de los estudiantes a los exámenes estandarizados ha sido positiva ya que se han adecuado además de seguir las estrategias que les enseñan sus maestros para que puedan superar el reto académico.

Agregó que durante esta segunda fase del año escolar los estudiantes en los grados señalados refuerzan sus conocimientos escolares para poder presentar sus exámenes finales y poder aprobar el año escolar durante el período regular.

“En caso de no hacerlo tienen una segunda ronda de exámenes que se realizan después del mes de mayo, en el nivel preparatoria para poder pasar al siguiente grado o graduarse que es el objetivo final para todos ellos”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA