Mi País

Ejecutan a una menor de 15 años en su casa

Previamente fue amenazada por tres vendedores de droga quienes la acusaron de delatarlos

  • Por: REFORMA
  • 16 DICIEMBRE 2015 - 08:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tristeza. Un familiar colocó veladoras en el sitio donde quedó sin vida la adolescente Priscila Yanet Cavazos Castillo (recuadro).

Monterrey

Una semana después de que fue amenazada por tres vendedores de droga, una menor de 15 años fue ejecutada de un balazo en la cabeza, en su casa, en Juárez.

Presuntamente la semana pasada los delincuentes la hincaron y la encañonaron con un arma larga, reclamándole el que supuestamente ella los había delatado ante policías como vendedores de droga.

Luego, la noche del lunes, un empistolado llegó hasta su domicilio sorprendiendo a Priscila Yanet Cavazos Castillo, a quien le disparó, cayendo la menor sin vida en la sala de su casa.

El delincuente también disparó contra la mamá de la víctima, cuando se asomó a ver qué había pasado, resultando ilesa la mujer.

La ejecución de la menor, quien era madre de una bebé de 7 meses y se dedicaba a la venta de pan, fue cometida a las 20:40 4 horas del lunes en la casa donde vivía con su mamá y su abuela, en la calle Vista del Clavel, en la Colonia Vistas del Río.

María del Carmen Cavazos Castillo, de 33 años, relató ante los policías que ella se encontraba con su mamá viendo televisión en su cuarto.

En eso escuchó varias detonaciones, que supuso que eran de arma de fuego.

Relató que su hija Priscila Yanet no estaba en su hogar, por lo que ella salió de su cuarto para asomarse a ver qué sucedía.

Agregó que alcanzó a ver a un hombre de unos 25 años, aperlado, parado en la banqueta, con una pistola en una mano.

Cuando el hombre la vio, explicó la mujer, le apuntó y ella corrió para su cuarto.

Escuchó otros disparos que el delincuente hizo contra ella, pero no la hirió.

La madre de familia añadió que después, cuando ya no se escucharon ruidos, salió de su cuarto.

En el piso de la sala encontró a su hija tirada, sangrando de la frente, por lo que empezó a gritar solicitando auxilio.

Se informó que cuando llegaron socorristas, la menor de edad ya había muerto. Tenía un balazo en la región frontoparietal.

Los familiares de Priscila Yanet manifestaron a los policías que la víctima no estaba implicada en ilícitos.

Revelaron que hace una semana la menor le comentó a su mamá que tres jóvenes, a los que identificó con apodos y a uno de ellos por su nombre, la habían amenazado.

Afuera de su casa la hincaron y la encañonaron con un fusil de asalto, mientras le advertían y la amenazaban, señalando que ella "se había peinado" con los policías de que vendían droga. (Reforma).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA