Mi País

Ejecutan a siete en Chilpancingo

La violencia en la capital del Estado de Guerrero ha aumentado en los últimos tres días

  • Por: REFORMA
  • 29 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora tocó a la capital de Guerrero ser el epicentro de una ola de violencia. (Foto: Reforma).

Los cuerpos de siete hombres, amarrados de las manos hacia atrás y con huellas de tortura, fueron hallados la madrugada de este jueves en distintos puntos de esta capital, informaron autoridades estatales.

El reporte policiaco detalla que tres cadáveres fueron localizados en una de las laterales del Bulevar Vicente Guerrero, frente a la Colonia Tata Gildo.

Los otros cuatro fueron ubicados en inmediaciones de la presa El Cerrito Rico.

La zona de los hallazgos está en la parte norte de Chilpancingo, cerca de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

El martes, un comando levantó a seis jóvenes, incluida una mujer, que estaban en un taller de reparación de motocicletas en la calle Eusebio Mendoza, en la Colonia Jardines del Sur. Hasta ayer no se tenía noticia del paradero de estos jóvenes.

PIDE A SEGOB NOMBRAR MANDO DE ACAPULCO

El Alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, solicitó a la Secretaría de Gobernación que nombre al nuevo mando policiaco en el municipio.

Dijo que ello ayudará a seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad que implementó el Gobierno federal en el puerto de Acapulco.

Luego de que el Secretario Miguel Ángel Osorio descalificara al mando local por no tener la certificación de ley, Evodio Velázquez Aguirre aceptó la remoción del funcionario y pidió que el propio funcionario sea quien nombre al nuevo director de la Policía del municipio.

Pese a la ola de ejecuciones que han ocurrido en la entidad, el Alcalde aseguró que en Acapulco se ha fortalecido y planteado una estrategia de seguridad a nivel municipal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA