Mi País

Ejecutan a 5 en menos de 24 horas en N.L

Sigue escalada de violencia en el área metropolitana; rastrean a pistoleros en caravanas

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 19 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policías estatales de Fuerza Civil se movilizaron a la colonia regiomontana Francisco Villa, donde fue reportada una de las últimas ejecuciones.

Monterrey

Con un par de homicidios perpetrados entre la medianoche del jueves y la madrugada de ayer, sicarios de la delincuencia acumularon cinco ejecuciones, en menos de 24 horas, en el área metropolitana.

Autoridades estatales confirmaron, que rastrean a grupos de pistoleros que se movilizan en diversos vehículos, para acribillar a sus víctimas debido a supuestos ajustes de cuentas.

Uno de los recientes casos fue reportado a las 0:30 horas de ayer, en la esquina de las calles José María Fernández y Manuel Chao, de la Colonia Francisco Villa, del norte de Monterrey.

Las autoridades establecieron, que criminales con acepto capitalino llegaron en un taxi.

Posteriormente, uno de ellos bajó armado de la unidad, para dirigirse a un joven que platicaba con unos amigos.

Tras verificar que era la persona que buscaban, el pistolero utilizó un arma corta para balear a Jovan N., de aproximadamente 25 años, alias “El Toki”, quien cayó sin vida.

En tanto, los acompañantes de la víctima huyeron, en una situación de riesgo que aprovecharon los agresores para huir en el auto de alquiler.

Al parecer, el ahora occiso pertenecía a una pandilla y se dedicaba a la venta de drogas.

Por otra parte, dos sicarios que viajaban en una motocicleta ejecutaron a balazos a otro joven, frente a un parque de la Colonia La Unidad, de Escobedo.

Los hechos ocurrieron ante decenas de niños y adultos que se encontraban en el área recreativa, a las 23:18 horas del jueves.

Supuestamente, uno de los agresores reclamó a José Enrique Guajardo Contreras, de 26 años, que lo hubiera delatado por la venta de drogas.

Luego, el delincuente desenfundó un arma corta, con la que mató a Guajardo Contreras, de un balazo en la cabeza. 

Aunque testigos reportaron oportunamente el suceso violento, policías municipales escobedenses tardaron 15 minutos en arribar.

Los vecinos del sector identificaron a los ejecutores con los apodos de “El Huevo7” y Piolín”, quienes escaparon en la motocicleta.

Aseguraron que pertenecen a una pandilla de narcomenudistas de la zona.  

Estos casos vinieron a sumarse a tres ejecuciones más, registradas el jueves en la metrópoli.

Un mecánico fue victimado a balazos por los ocupantes de una camioneta, en la colonia Alfareros, del sur de la capital regiomontana.

También, dos hombres más fueron bajados de vehículos y acribillados por criminales, en distintos puntos de Apodaca y Guadalupe.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA