Mi País

Ejecutan a 2 coahuilenses afuera de una casa, en NL

Detonaciones de pistolas movilizan a las policías en la zona residencial Colinas de San Jerónimo

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 05 ABRIL 2016 - 10:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SORPRENDIDO. Bajo una camioneta fue encontrado uno de los cadáveres de los coahuilenses ejecutados a balazos la madrugada de ayer.

Monterrey, N. L.

Dos hombres al parecer originarios de Coahuila fueron hallados ayer ejecutados a balazos, en el exterior de una casa que rentaban en la zona residencial Colinas de San Jerónimo, del poniente de Monterrey.

Habitantes de la colonia reportaron los hechos a las 7:00 horas, en las calles de Camino de los Pavorreales y Camino de los Ñandú, pero aclararon a las autoridades que escucharon detonaciones por arma de fuego a las 2:40 horas.

Mientras tanto, voceros policíacos dijeron que las víctimas, de entre 30 y 35 años, únicamente fueron identificadas en el lugar como Mario Medina y Adrián Moreno, con aparentes antecedentes penales.

Especificaron que uno de los fallecidos –quien vestía playera verde y pantalón negro- yacía boca abajo sobre el césped de la banqueta, con las manos esposadas hacia atrás, aunque de la cintura hacia abajo quedó en la parte inferior de una camioneta pick up, blanca.  

Añadieron que el segundo de los ejecutados traía puesta una playera negra y pantalón de mezclilla y fue encontrado sobre su costado izquierdo, en la misma banqueta, con un impacto de bala en la sien izquierda.

Los voceros revelaron que los ahora occisos presuntamente tenían cuatro meses de haber llegado a rentar la residencia antes citada, en Colinas de San Jerónimo y supuestamente provenían de Saltillo, Coahuila.

Especificaron que fueron localizados sin vida en las inmediaciones de la finca, junto a la camioneta blanca Ford Lobo, la cual no tenía reporte de robo, placas de Nuevo León RJ-45-230.

Aseguraron que en la escena del doble crimen, peritos recolectaron casquillos percutidos de armas largas y cortas.

Vecinos del sector comentaron en redes sociales que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de ayer vieron pasar patrullas de la Policía de Monterrey.

Precisaron que a las 2:40 horas, escucharon balazos y volvieron a visualizar unidades de la corporación municipal, cuyos elementos se retiraron de la zona.

Agregaron que fue a las 7:00 horas, cuando salieron a realizar sus actividades diarias, que descubrieron los cadáveres e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Refirieron que las víctimas, quienes portaban tatuajes en los brazos, aparentaban tener una conducta tranquila. 

BANCAZO 17 EN LA COLONIA MODERNA

Por otra parte, dos delincuentes armados que han mantenido en jaque a las corporaciones policíacas del área metropolitana consumaron ayer el bancazo 17 del año, en una sucursal de Banorte localizada en la colonia Moderna.

El atraco se registró a las 10:10 horas, en el banco ubicado en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, en el oriente de la capital regiomontana.

Los asaltantes sometieron a clientes y empleados de la sucursal para robar el dinero que estaba disponible en tres cajas y huir en una camioneta tipo Cherokee.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA