Mi País

Donald Trump confía en revertir salida de las empresas y empleos de EU

La salida del TTP será precedida por la renegociación del TLCAN

  • Por: NOTIMEX
  • 24 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donald Trump, presidente estadunidense.

Washington

El presidente estadunidense Donald Trump se dijo hoy confiado en que podrá revertir la tendencia de las empresas estadunidenses de trasladar operaciones a otros países, al amparo de acuerdos comerciales que calificó de ridículos.

Trump admitió que la salida de empresas y empleos no es un fenómeno nuevo, porque ha estado ocurriendo durante décadas al amparo de administraciones demócratas y republicanas.

“Es inconcebible para mí que se haya permitido que esto pasara, y no estoy culpando al presidente (Barack) Obama por esto; estoy culpando muchos años más allá de Obama. Ha estado sucediendo por décadas”, dijo el mandatario.

Trump abordó el tema en declaraciones a reporteros antes del inicio de una reunión con líderes sindicales en la Casa Blanca.

El mandatario prometió detener esta tendencia, y calificó su orden ejecutiva, con la que su gobierno puso fin de manera efectiva a la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), como el primer paso en esta dirección.

“Vamos a detener los ridículos acuerdos comerciales que se están llevando trabajos fuera de nuestro país, que están llevando compañías fuera de nuestro país, y creo que eso se va a revertir, creo que vamos a tener compañías de regreso al país”, precisó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA