Mi País

Dólar sube a $17.70; nuevo máximo

Hoy los precios del crudo registran un nuevo desplome, durante la semana la moneda americana continuará la tendencia al alza

  • Por: UNIVERSAL
  • 14 DICIEMBRE 2015 - 11:46 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SE ELEVA. El billete verde se vende en 17.70 pesos, lo que representa un precio máximo histórico.

México, D.F.

El dólar en operaciones al menudeo se vende en 17.70 pesos, lo que representa un precio máximo histórico, de acuerdo con datos de Banamex.

Este lunes los precios del crudo registran un nuevo desplome y de acuerdo con Banco Base, durante la semana continuará la tendencia al alza del precio del dólar en respuesta a las declaraciones del Ministerio de Petróleo de Irán, que señaló que no existe la posibilidad de un retraso al incremento en sus exportaciones.

No obstante, la institución afirma que el principal riesgo para el mercado cambiario proviene del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciado para el próximo miércoles.

Los futuros del petróleo bajaban hasta 4% esta mañana, acercándose a su menor nivel en 11 años ante los temores a que un exceso mundial de suministros se agudice en los próximos meses y produzca una guerra de precios entre los productores dentro y fuera de la OPEP.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA