Mi País

Diversifican pandillas actividades criminales

Proteger a la comunidad, prioridad de las autoridades

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 11 ENERO 2016 - 08:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMBATE. Pandillas y crimen organizado, principal amenaza a la seguridad pública en Texas. (La Tarde / Carlos Espriella).

McAllen, Tx.

La violencia generada por las pandillas y el crimen organizado, son la principal amenaza a la seguridad pública en Texas, y proteger a las comunidades de estos criminales sigue siendo una prioridad para el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS.

Según datos en poder de la agencia estatal, por lo menos unas 2 mil 500 organizaciones criminales operan en el estado de Texas, con más de 100 mil texanos formando parte de ellas.

Actualmente las pandillas han diversificado sus actividades criminales, participando en el contrabando de drogas, armas, personas y dinero en efectivo a través de la frontera, por lo que las autoridades del DPS señalan que es necesario conocer de sus alcances para llevar a cabo su combate de manera exitosa.

Steven McCraw, director del DPS,  asegura que contar con información detallada acerca de las pandillas que operan en Texas aumenta la capacidad de aplicación de la ley para combatirlas exitosamente mediante el desarrollo y ejecución de estrategias para proteger a los texanos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA