Mi País

Discurso de Obama fue esperanzador: prensa colombiana

El aún mandatario de Estados Unidos, se despide de la Casa Blanca con un llamado a la unión más allá de nuestras diferencias

  • Por: NOTIMEX
  • 11 ENERO 2017 - 09:40 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bogotá.

El discurso de despedida del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la víspera en la ciudad de Chicago, fue calificado por la prensa colombiana como un mensaje esperanzador.

“El discurso de esperanza de Barack Obama en su despedida... Ha sido el honor de mi vida servirles, no voy a parar... Obama se despide con un llamado a la unión más allá de nuestras diferencias", fueron los titulares de los principales medios de prensa de Colombia.

Obama se despidió de la Casa Blanca, después de ocho años desde la ciudad de Chicago, la misma ciudad donde inició su carrera política que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos, que entrega el próximo 20 de enero al republicano Donald Trump.

La prensa colombiana destacó los llamados a la unión de los estadunidenses y sus mensajes relacionados con los migrantes y la comunidad negra.

Obama en una de sus reflexiones hizo referencia al “desprecio y miedo hacia los inmigrantes, se refirió, en un golpe indirecto a Trump, al mencionar las tensiones raciales que aún existen”, señaló el influyente diario El Tiempo.

“La América blanca tiene que entender que los efectos de la esclavitud no se acabaron en los años 60. Que las minorías, entre ellos los de piel morena, crecerán hasta convertirse en un gran componente de la fuerza laboral del futuro”, fueron palabras de Obama resaltadas en los medios de Colombia.

Para Obama “los estereotipos que se usan hoy son los mismos que se usaron en el pasado para describir a inmigrantes irlandeses, italianos y polacos que antes que debilitarnos, terminaron fortaleciéndonos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA