Mi País

Dice tienda ¡no! a personas armadas

La empresa está en su derecho de adoptar esa póliza

  • Por: POR FRANCISCO DÍAZ
  • 30 DICIEMBRE 2015 - 09:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SIN ACCESO. Las tiendas HEB no permiten la entrada a personas que porten armas de fuego de manera descubierta.

LAREDO, Texas.

Ya es oficial, la cadena de tiendas HEB, una de las más grandes en la nación, dio a conocer que no se permitirá la entrada a personas que porten armas de fuego de manera descubierta pese a la nueva ley que comenzará el viernes 1 de enero.

El Congreso estatal aprobó en junio el proyecto legislativo HB 910 que permite a quienes cuenten con una licencia para portar armas de fuego, traerlas al descubierto ya sea en fundas en la cintura o en el pecho.

Linda Tovar, gerente de relaciones públicas de HEB en la región fronteriza, dijo que como vendedores de bebidas alcohólicas, armas largas y sin licencia están prohibidas dentro de las propiedades de la cadena, y que bajo las reglas de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, la empresa está en su derecho de adoptar esta póliza.

Refirió que la compañía mantiene la misma restricción que ha tenido por años, de permitir únicamente personas que tengan una licencia y lleven sus armas ocultas al ingresar a una de las tiendas.

En las ocho tiendas de esta cadena en Laredo, ya se colocaron anuncios discretos en las puertas de vidrio para avisar a las personas que bajo la sección 30.07 del Código Penal de Texas, prohíbe entrar con armas al descubierto a los establecimientos. 

COLOCAN AVISOS

Los avisos se colocaron tanto en inglés como en español, para que cualquier persona los pueda leer y entender perfectamente.

La nueva ley en Texas entrará en vigor el viernes 1 de enero y permitirá a casi un millón de texanos que ya tienen una licencia estatal para portar armas de fuego, llevarlas de manera descubierta.

Hasta ahora las personas que tienen una licencia del estado pueden portarlas, pero de manera oculta, y desde el viernes las podrán exhibir libremente.

La legislación establece que los sitios donde estará prohibido llevar armas al descubierto son los negocios donde se venden bebidas con alcohol, esto incluye bares y restaurantes, además de tiendas.

También está prohibido entrar armado en escuelas públicas, en iglesias y en lugares donde hay maquinitas de juegos.

La cadena HEB, que nació en 1905 en el poblado de Kerrville, Texas, cuenta ahora con más de 340 establecimientos y más de 76 mil empleados, y es considerada una de las más grandes de la nación en la venta de productos alimenticios.

POLÉMICA LEY

El 1 de enero entrará en vigor la polémica ley HB 910 que permitirá a quienes posean una licencia estatal de portación de armas, cargar una pistola en una funda o cartuchera, a la vista de todos.

Sólo en el año fiscal 2014-2015 que terminó el 31 de agosto, se expidieron 212 mil 795 licencias a personas que aprobaron los requisitos en Texas.

En Laredo, en este año se han otorgado licencias a 833 laredenses y un año antes fueron 713.

La nueva ley no se aplicará en escuelas, en iglesias, en sitios de juego de maquinitas, así como en negocios donde se venden bebidas alcohólicas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA