Mi País

Dice que Moreira probó inocencia

Manlio Fabio Beltrones, dice que el exgobernador de Coahuila pudo demostrar su inocencia

  • Por: REFORMA
  • 30 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manlio Fabio Beltrones.

A decir del dirigente tricolor, el ex gobernador de Coahuila pudo demostrar su inocencia. El jueves, de última hora, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España decidió no apelar la decisión judicial que decretó la libertad bajo caución para Moreira.

Con ello, el priísta podrá recuperar su pasaporte y salir de España, aunque sigue la investigación por lavado de dinero, entre otros delitos.

“Esta resolución habla de que él pudo demostrar su inocencia”, opinó Manlio Fabio Beltrones, luego de acudir a la reunión plenaria de los diputados del partido.

Se le preguntó a Beltrones si Moreira seguirá siendo un activo importante para el tricolor. “La justicia española ha resuelto un tema de la justicia, la política es un ámbito distinto”, respondió.

Diputados de Oposición rechazaron que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción española de no apelar contra Humberto Moreira sea una exoneración.

“Todos sabemos que Humberto Moreira, cuando fue gobernador de Coahuila (de 2005 a 2011), fue el responsable del desfalco por 35 mil millones de pesos de deuda que consiguió con documentos falsos; todos sabemos que tiene propiedades en diferentes lugares fuera y dentro de México.

“Tan es verdad esto que tuvo que renunciar a la presidencia nacional del PRI porque se comenzaba a gestar la campaña electoral del presidente de la República”, dijo el líder de los diputados del PAN, Marko Cortés.

El vocero de los diputados del PRD, Xavier Nava, condenó también la protección que el Gobierno Federal ha otorgado al político priista detenido el 15 de enero en España por presunto lavado de dinero y malversación de fondos públicos en movimientos financieros por más de 200 mil euros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA