Mi País

Detienen a un argentino que fingía ser el cónsul de Guinea

Aldo Darío Herchhoren incluso fue invitado a impartir pláticas académicas por su cargo de “cónsul honorario”

  • Por: AGENCIAS
  • 18 JUNIO 2015 - 11:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fachada del falso consulado de Guinea en España

En España, el ciudadano argentino Aldo Darío Herchhoren, de 77 años de edad, se presentaba ante la sociedad como el cónsul de la República de Guinea Bissau en Madrid. La policía lo llevaba buscando durante años y finalmente fue detenido la semana pasada en Guadalajara. Está acusado de usurpación de funciones públicas y falsedad documental.

Fue el embajador de Guinea Bissau en España quien denunció al argentino, luego de descubrir que Herchhoren se promocionaba en Internet como el cónsul honorario de su país. Incluso afirmaba que la sede consular era su casa, y ahí llegó a atender a ciudadanos guineanos a cambio de una “compensación económica”.

Cabe señalar que en Madrid no existe un consulado de Guinea Bissau.

Lo más increíble es que el falso cónsul incluso fue invitado a impartir pláticas académicas por su cargo de “cónsul honorario”.

En su casa fueron encontrados sellos del Consulado, tarjetas de visita, documentación con el membrete del Consulado, y varios pasaportes de sus clientes.

“Aldo Dario Herchhoren se presenta, además de como cónsul honorífico de Guinea Bissau, también como abogado y doctor, aunque fue expulsado del Colegio de Abogados de Madrid en 1998 por más de una decena de quejas”, informa el periódico ABC.

Más estafas

No es la primera vez que Herchhoren comete una estafa. En 1992 le hizo creer a una persona que podía lograr una reducción de condena si le entregaba dos millones de pesetas para sobornar al juez.

Por este caso, el argentino fue condenado a un año de cárcel, pero jamás lo cumplió.

En 1994 volvió a hacer la misma estafa pero con una mujer.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA