Mi País

Detienen a brasileño con metanfetamina

Unidad canina ayuda a los agentes a descubrir la droga

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 08 ABRIL 2016 - 11:04 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INCAUTAN. Más de 190 libras de metanfetaminas en líquido fueron aseguradas por agentes de CBP.

Pharr, Tx.

Alrededor de 3.8 millones de dólares en metanfetaminas fueron asegurados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de Pharr, donde además se detuvo a un ciudadano brasileño, que reside en Michoacán, México.

“Nuestros oficiales verdaderamente demostraron su compromiso genuino con la misión adquirida de mantener las drogas peligrosas fuera de los Estados Unidos”, dijo el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís Jr.

Según se especificó, el sospechoso es un hombre de 33 años de edad, el cual llegó hasta las instalaciones del puerto de entrada de Pharr, conduciendo una camioneta Nissan Armada de color blanco.

Después de la inspección inicial un oficial de CBP refirió el vehículo a una revisión secundaria, donde, con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, así como con el apoyo de una unidad canina, los agentes descubrieron 190.25 libras de metanfetaminas en líquido, escondidos dentro de la camioneta Nissan.

Los federales incautaron los narcóticos y el vehículo utilizado para intentar ingresarlos a la Unión Americana, procediendo a la detención del brasileño, quien finalmente quedó en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA