Mi País

Destinan fondos de contingencia a Pharr

Objetivo es utilizarlo como reserva en las labores que se realizan

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 13 ENERO 2016 - 08:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

APOYOS. La administración municipal destinó fondos para contingencias administrativas por 8.7 millones de dólares. (La Tarde / Rogelio Romero).

Pharr, Tx.

 La administración municipal de Pharr, destinó 8.7 millones de dólares para reactivar el fondo de contingencias, en caso de que la ciudad requiera de utilizarlo como reserva en las labores que se realizan.

Tras tomar las riendas de la administración fiscal se ordenó una auditoría fiscal encontrándose que dentro del fondo general del año 2007 existía un balance negativo de 6.4 millones por lo que se tomaron los pasos adecuados para corregirlo en el año 2008.

Lo que resaltan las autoridades municipales es que a partir del presente año fiscal 2015-16 se han canalizado los fondos señalados por 8.7 millones de dólares para que no se registren este tipo de déficit fiscal

Con la asignación de estos recursos aprobados por el cabildo local se pudo aprobar el presupuesto que se ejercerá durante los próximos 12 meses y ejercer las partidas asignadas a cada dependencia.

Se señaló que los fondos de contingencia son asignados cuando se requiere pagar un balance de deuda o cuentas pendientes que fueron dejadas por anteriores funcionarios.

Por ello la auditoría municipal realizada ha permitido fiscalizar mejor los recursos que se obtienen de los impuestos de los residentes para el correcto ejercicio de las labores publicas que se requieren.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA