Mi País

Destina SNTE 120 mdp a su editorial

El SNTE recibió 120 millones de pesos para comprar una nueva sede y renovar su maquinaria

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 03 MAYO 2016 - 06:21 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La directiva del SNTE armó este día un festejo por el aniversario de su editorial.

Ciudad de México.

La editorial Benito Juárez SC, órgano auxiliar del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió 120 millones de pesos para comprar una nueva sede y renovar su maquinaria.

En una antigua fábrica ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 619, en la Colonia Industrial Vallejo, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, celebró el 70 aniversario de la editorial.

"No enajenamos nada, aquel espacio ahí está todavía en propiedad (su antigua sede). Eventualmente vamos a proponer a un órgano de gobierno qué hacer con él, pero no enajenamos, nada vendimos. Al contrario, hicimos una reestructuración financiera y aquí están los resultados y estamos muy contentos", indicó.

La directiva del SNTE, gremio que enfrenta un escándalo del enriquecimiento de Bernardo Quezada, diputado federal del Panal y ex líder de la sección 60, armó este día un festejo por el aniversario. 

Como invitados fueron el director de la Canaliteg, Joaquín Díez-Cañedo, el director de la editorial Cal y Arena, Rafael Pérez Gay, además de la bancada de diputados del Partido Nueva Alianza, brazo político del SNTE, encabezada por su coordinador, Alfredo Valles.

"La editorial sigue siendo órgano auxiliar del Sindicato, por supuesto, tiene algunas variables que le hicimos que nos permitiera cómo invertir estos recursos, pero es del Sindicato, sigue siendo del Sindicato y seguirá siendo", añadió el líder gremial luego de develar una placa por el aniversario.

La directora de la editorial, Josefina González Luna, afirmó que en los tres últimos años la editorial de los maestros público 2 millones de ejemplares de 142 títulos.

González de Luna presumió además que Héctor Aguilar Camín y Pérez Gay les prometieron ya encargarles la publicación de sus libros, pues de lo que se trata este relanzamiento de la editorial es que pueda trabajar como una empresa a la que cualquier ciudadano le encargue la publicación de sus obras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA