Mi País

Despliegan mil efectivos de la Guardia a frontera

Ayudará a Seguridad Nacional y Aduanas para contener escalada migratoria

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 22 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan contener el flujo migratorio.

McAllen, TX.

El gobernador Greg Abbott anunció ayer el despliegue de 1 mil efectivos de la Guardia Nacional de Texas para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional y la Patrulla de Aduanas y Fronteras con la escalada de la crisis humanitaria en la frontera sur.

Solo en las últimas tres semanas, más de 45 mil personas procedentes de 52 países diferentes han sido detenidas ilegalmente cruzando la frontera hacia Texas. Más información en la edición impresa.

“La crisis en nuestra frontera sur es diferente a todo lo que hemos presenciado antes y ha puesto una enorme presión en los recursos existentes que tenemos”, dijo el mandatario estatal.

Este despliegue duplicará la cantidad de tropas de Texas actualmente estacionadas en la frontera.

En las próximas semanas, el DHS establecerá instalaciones de retención en el Valle del Río Grande y El Paso para inmigrantes adultos solteros que ingresen ilegalmente al país. 

Las tropas de la Guardia Nacional de Texas proporcionarán apoyo suplementario en dichas instalaciones, así como en los puertos de entrada. Estos esfuerzos combinados ayudarán a aliviar la crisis humanitaria en nuestra frontera, así como a aumentar la seguridad de las comunidades de Texas.

Las detenciones de migrantes a lo largo de la frontera han seguido aumentando en los últimos meses. Cifras publicadas por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

A principios de junio, aproximadamente 133 mil fueron detenidos o entregados a agentes fronterizos a lo largo de la frontera sur tan solo en mayo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA