Mi País

Despiden a 2 de kinder ligado a abuso sexual

Separan del cargo a directora y coordinadora; fincarán cargos a servidores públicos que resulten responsables

  • Por: REFORMA
  • 21 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SEP separó del cargo a la directora y a la coordinadora del kinder Luis González Obregón, donde se denunciaron 3 casos de abuso sexual.

Tras la denuncia de abuso sexual a tres niños en el kinder Luis González Obregón, la directora y la coordinadora fueron separadas del cargo.

Esta mañana, acudió al plantel en Gustavo. A Madero el jefe de Departamento de Apoyo Jurídico de la dirección Preescolar de la SEP, Aldo Bugarini Reséndiz.

Ante padres de familia, anunció el cese y ofreció que personal especializado de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil atienda a los niños, además de que un grupo de abogados asesore a los padres.

El funcionario adelantó que se planea cambiar a toda la plantilla laboral de la escuela y que se fincarán cargos a los servidores públicos que resulten responsables.

“Se van a identificar todas las anomalías y si tienen alguna responsabilidad se les va a fincar”, aseguró.

Aunque una de las denuncias por abuso sexual fue interpuesta el pasado 8 de junio en la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, Bugarini señaló que se enteraron por un video grabado el viernes que circuló en redes sociales ese mismo día. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA