Mi País

Desmantelan una red criminal

Sentencian a 33 meses de prisión a residente de Brownsville por conspiración para adquirir armas

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 28 ENERO 2016 - 09:01 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TRAFICABAN. La organización criminal fue desmantelada por agentes federales.

Brownsville, Tx.

El residente de Brownsville, Gabriel Trejo Torres, fue condenado a una sentencia de 33 meses de prisión por estar involucrado en una conspiración para adquirir armas y formar parte de una red criminal que operaba en Texas.

De acuerdo a la información Trejo Torres y 4 cómplices visitaban armerías y adquirieron en diferentes ocasiones un total de 80 armas de fuego señalando que ellos eran los compradores cuando en realidad lo hacían para otras personas.

La red criminal operaba desde Brownsville hasta la ciudad de Houston y comenzó a ser rastreada por agentes federales pertenecientes al Buró de Tabaco y Armas de Fuego, en busca de dar con los conspiradores.

Los hombre adquirían diferentes tipos de pistolas y rifles de los cuales 30 fueron recuperados en territorio mexicano y 11 más durante el curso de la investigación realizada por autoridades federales.

El fiscal federal Glen Cool, presentó la evidencia contra los implicados, señalando en Corte federal que la investigación para poder desmantelar a este grupo de traficantes de armas duró aproximadamente 6 meses.

La organización llenó las formas correspondientes cuando se adquieren armas, pero al percatarse los investigadores federales sobre el tipo de armamento que estaban comprando, se comenzó a establecer la ruta de operación ilegal que seguían desde Houston hasta el Valle de Texas.

El implicado Trejo Torres de 25 años, tendrá que purgar ahora su sentencia en una prisión federal por asignar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA