Mi País

Designan a alumno para comité estatal

Estudiante de servicios sociales de la UTRGV, servirá como miembro de la Comisión de Salud y Servicios Humanos

  • Por: POR LUIS SUÑER
  • 30 DICIEMBRE 2015 - 10:02 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leroy Berrones Soto, estudiante de UTRGV, será miembro de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del Estado. (La Tarde / Luis Suñer).

McAllen, Texas.

Leroy Berrones Soto, estudiante de la carrera de servicios sociales de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRGV) ha sido seleccionado para servir como miembro de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado en el naciente comité de consejo de salud mental.

Berrones Soto pasó cinco años de su infancia en hogares temporales y ahora quiere ser capaz de abogar por aquellos que no se pueden defender por sí mismos, esperando que llegue el día en que trabaje para servicios del cuidado infantil para así poder ayudar a otros como él.

El estudiante de segundo año fue nombrado por el comisionado estatal de salud y servicios humanos, Chris Traylor, para que represente a los jóvenes que sufren con problemas mentales y asuntos de abuso de sustancias prohibidas.

Berrones-Soto, comentó que como el comité es nuevo, están viendo muchas cosas aún, incluyendo sus deberes.

“Es básicamente para abogar en asuntos de gente con problemas mentales y de abuso de sustancias, pero vamos a ser una voz grande en todo el estado”.

El comité se reunirá cuatro veces al año en la ciudad de Austin, este 15 de enero tendrán su primera junta, el joven universitario es el único miembro del Valle de Río Grande.

La misión del comité es mantener y mejorar el sistema de salud y servicios humanos en el estado, supervisa operaciones y brinda atención administrativa a los programas de salud además de ayudar en otros proyectos estatales.

“Para mí es un honor, porque sé que siempre es un privilegio poder hablar por aquellos que no pueden hacerlo, los hogares temporales me enseñaron que puedo defenderme por mí mismo”.

Este comité se formó como resultado de la recomendación de la Comisión de Consejo Sunset de tener una representación enfocada en una selección más amplia de servicios para todo el sistema del estado, en lugar de tener varios comités en enfoques más pequeños.

“Estoy muy emocionado y espero seguir adelante en apoyar a este comité, tendremos los puntos de vista que enviaremos al estado”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA