Mi País

Desbordan ríos lluvias en Durango

Incomunicadas las comunidades de Coneto de Comonfort y Rodeo; una persona murió al no poder salir de su casa inundada

  • Por: REFORMA
  • 14 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protección Civil estatal reportó el colapso de los puentes Buenavista, San Antonio y El Palmito.

Durango, Méx.

Comunidades de los municipios de Coneto de Comonfort, Rodeo y Durango quedaron incomunicadas al colapsarse los puentes San Antonio y Buenavista por el desbordamiento de ríos ante las constantes lluvias que se han presentado en la entidad.

 Tras haber realizado un recorrido por la zona afectada, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se están realizando los trabajos coordinados para instalar un puente provisional que restablezca la comunicación de los habitantes de las zonas afectadas.

 El Mandatario Estatal dijo que se realizan acciones para contener los daños, se atienden las necesidades esenciales de los pobladores afectados y se mantiene informada a la ciudadanía porque de acuerdo a los pronósticos climatológicos, se debe estar en alerta y tomar las medidas para garantizar la seguridad.

 Al visitar albergues provisionales, les indicó que se encuentran a salvo y que una vez que bajen los niveles de agua se evaluarán los daños de sus viviendas.

 Mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la SEDENA, Protección Civil Estatal y Municipal; con las y los Presidentes Municipales, para entregar víveres, colchonetas, cobertores, resguardo en lugares seguros y la construcción de vías alternas para conectar las comunidades que quedaron incomunicadas.

 Se están habilitando albergues en algunos municipios, donde Protección Civil en coordinación con la Policía Estatales, Municipal, la Guardia Nacional y Ejército, están revisando donde se debe hacer la evacuación, citó en un comunicado.

REPORTAN UN DECESO

Las fuertes lluvias dejaron un saldo de una persona muerta, puentes colapsados e inundaciones a causa de crecidas de ríos en los municipios de Durango, Coneto de Comonfort y Rodeo.

El desbordamiento del río La Presilla, en el Municipio de Coneto de Comonfort, provocó daños severos en domicilios y vehículos. Un adulto mayor falleció por una inundación en su domicilio, del que no pudo salir, de acuerdo con reportes.

Tras realizar un recorrido, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se instalará un puente provisional que restablezca la comunicación de los habitantes de las zonas afectadas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA