Mi País

Desalojan vía en Tabasco

Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado desalojaron a trabajadores de confianza del ayuntamiento de Macuspana

  • Por: REFORMA
  • 31 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El martes, los burócratas bloquearon durante 15 minutos esta carretera, pero cedieron al optar por mantener cerrado el acceso a la cabecera municipal.

Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desalojaron a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Macuspana que por tercera ocasión bloquearon la autopista Villahermosa-Escárcega para exigir aguinaldos.

En el operativo policiaco, registrado al filo de las 13:00 horas, los uniformados dispersaron a empujones a una decena de manifestantes, pues la mayoría de las alrededor 300 personas que cerraron la vía huyeron al arribar el contingente.

Ninguno de los empleados fue arrestado ni por los elementos de la SSP ni por los de la Policía Federal, aun cuando con el cierre carretero, que dilató media hora, ocasionaron un congestionamiento vehicular.

Los inconformes generaron filas de 2 kilómetros en ambos sentidos de la autopista, que es una de las dos para transitar a los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este miércoles, decidieron cerrar calles en Macuspana por tres horas y luego la vía.

En la víspera del relevo del alcalde perredista Víctor González Valerio por el priista José Eduardo Rovirosa, los antimotines también arribaron al Palacio Municipal para resguardarlo y así evitar que sea tomado por los inconformes, como lo hicieron hace dos semanas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA