Mi País

Derriba avión ráfaga de viento

La nave de Aeroméxico que cubría la ruta Durango-México, impactó tierra 300 metros después de la pista

  • Por: REFORMA
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al elevarse la aeronavesobrevino intempestivamente la ráfaga que provocó, según la versión ofrecida del Gobernador José Rosas Aispuro, que una ala tocara tierra y se desprendieran dos motores.

CIUDAD DE MÉXICO

Una microrráfaga de viento desplomó la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico que cubría la ruta Durango-México la tarde de ayer.

El vuelo 2431 despegó con retraso a las 15:30 horas debido a una tormenta que azotó Durango. Al elevarse sobrevino intempestivamente la ráfaga que provocó, según la versión ofrecida del Gobernador José Rosas Aispuro, que una ala tocara tierra y se desprendieran dos motores.

El avión impactó tierra 300 metros después de la pista.

En él viajaban 88 adultos --9 niños y 2 infantes-- además de los 4 miembros de la tripulación, según detalló Andrés Conesa, director de e Aeroméxico.

Conforme los reportes oficiales 18 personas resultaron con lesiones y quemaduras, el más grave el copiloto quien requirió una cirugía de columna vertebral.

“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo.

“La aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio del aeronave”, dijo Rosas Aispuro.

La versión difundida por las autoridades coincidió con los testimonios de pasajeros. 

CUMPLIÓ CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

 El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que el avión cuenta con todos los estándares de seguridad. En conferencia de prensa, puntualizó que la aeronave se fabricó hace 10 años por la empresa brasileña Embraer y se incorporó a Aeroméxico hace cuatro años, cuenta con mantenimiento completo y su servicio mayor se realizó en febrero pasado.

 Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Javier Arrigunaga, refirió que la tripulación comenzaba su jornada laboral en Durango.

 Precisó que en el avión viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, así como cuatro tripulantes, dos pilotos y dos sobrecargos.

 Sin embargo, mencionó que el capitán Carlos Galván Meyrán está siendo intervenido debido a las lesiones que sufrió derivado del accidente, aunque no corre riesgo su vida. (Ntx.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA