Mi País

Deporta EU a ex alcalde

César Torrecilla enfrenta acusaciones desde 2014, por desvío de 40 mdp de las arcas municipales de Fortín, Veracruz

  • Por: AGENCIAS
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

César Torrecilla Ramos ex alcalde de Fortín enfrenta acusaciones desde el 2014.

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron al ex alcalde de Fortín, Veracruz, César Torrecilla Ramos, vinculado en México a los delitos de peculado e incumplimiento del deber legal, por lo que fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exfuncionario fue entregado la noche del martes 22 de noviembre, en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo,  Tamaulipas.

En el operativo participó personal de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con la Agregaduría Regional de la PGR en San Antonio, Texas.

La dependencia informó, en un comunicado, que la detención de Torrecilla Ramos se realizó a partir de los trabajos de colaboración en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de ambos países.

Se indicó que el ex alcalde de Fortín fue trasladado en una aeronave hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde fue posteriormente fue entregado a las autoridades policiales del estado de Veracruz.

Torrecilla Ramos fue puesto a disposición del Juez Primero del Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Córdoba, en donde se le iniciará el proceso por los delitos de peculado e incumplimiento del deber legal.

El exalcalde de Fortín enfrenta acusaciones desde 2014, por el desvío de 40 millones de pesos de las arcas municipales, sólo en el primer año de su administración, a la que renunció por supuestos problemas de salud.

Elementos de Interpol lograron la detención del expresidente municipal en Laredo, en julio de 2015, momento en el que se inició el proceso para su deportación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA