Mi País

Demandan castigo ejemplar a Duarte

Piden obligarlo a reintegrar los miles de millones de pesos malversados durante su administración

  • Por: REFORMA
  • 17 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la víspera de la extradición de Javier Duarte a México, diputados federales del PAN y PRD exigieron a las autoridades aplicar un castigo ejemplar al ex gobernador de Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO

En la víspera de la extradición de Javier Duarte a México, diputados federales del PAN y PRD exigieron a las autoridades aplicar un castigo ejemplar al ex Gobernador, que incluya obligarlo a reintegrar los miles de millones de pesos malversados durante su Administración.

El coordinador de los panistas, Marko Cortés, sostuvo que el Gobierno está obligado a demostrar que el veracruzano fue el responsable de la comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Se requiere enjuiciar y castigar en forma ejemplar a esos integrantes de la ‘nueva generación’ del PRI corrupto, sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa”, demandó.

“Duarte exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la PGR a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores”.

El legislador federal advirtió que es una prioridad la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz, para que se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad.

“Es verdaderamente inaceptable el robo que hizo a manos llenas en Veracruz, por eso hemos venido exigiendo que la autoridad recupere todo lo robado como pueden ser ranchos, aviones, casas y todo el dinero que haya saqueado”, agregó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA