Mi País

Deja riña en cárcel 2 heridos e incendio

El gobierno informó que la situación en Chiconautla está bajo control

  • Por: REFORMA
  • 31 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras una trifulca, presos del penal de Chiconautla se amotinaron y quemaron mobiliario del lugar, lo que generó una cortina de humo negro de más de 30 metros de altura.

ECATEPEC, Edomex

En el Reclusorio de Chiconautla fue reportada una riña en la que participaron alrededor de 300 internos, que dejó al menos un custodio y un reo heridos, así como una columna de humo negro por quema de mobiliario.

De acuerdo con reporte de autoridades estatales, desde las 09:00 se registró el enfrentamiento de reos.

Para las 10:20 horas, el Gobierno del Estado de México informó que la situación estaba bajo control, aunque lo manejó como una “riña”, descartando un motín. Los desmanes al parecer incluyeron el uso de armas blancas.

Los juzgados del Penal fueron desalojados y policías estatales ingresan al reclusorio, además de que arribaron ambulancias.

La razón del amotinamiento fue que los presos aprovecharon la confusión generada por el intento de homicidio que sufrió Luis Alberto González Nieto “El Tatos”.

Este individuo está relacionado con torturas y extorsión a otros reos del Penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de septiembre.

En días pasados, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, 9 presuntos cómplices de “El Tatos” fueron reubicados de Chiconautla a otros centro de readapación social.

Esto fue aprovechado por miembros de bandas rivales para intentar asesinarlo, lo cual no se consumó.

Tras la trifulca, otros presos se amotinaron y quemaron mobiliario del lugar, lo que generó una cortina de humo negro de más de 30 metros de altura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA