Mi País

Deja choque trece heridos

Impacta por alcance unidad de transporte público a otra en puente La Concordia en la autopista México-Puebla

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Helicópteros Cóndor de la SSP aterrizaron sobre el puente de La Concordia para trasladar a tres de los lesionados.

Al menos 13 heridos, tres de gravedad, fue el saldo que dejó un choque entre dos unidades de transporte público en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Las primeras versiones indican que una camioneta de la Ruta 36 de Chalco circulaba por la vialidad con dirección a Puebla, cuando al subir el puente fue impactado por detrás por un microbús de la Ruta 104.

Al parecer, el conductor del camión se distrajo y no se percató que la unidad que iba adelante de él se detuvo y la embistió.

Debido al impacto, 13 personas resultaron heridas, por lo que fue necesaria la intervención de servicios de emergencia y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

A bordo de las aeronaves, tres pasajeros que presentaban lesiones de gravedad fueron trasladados a los hospitales Álvaro Obregón, Magdalena de Las Salinas y Mocel, para recibir atención especializada.

Paramédicos del ERUM le brindaron los primeros primeros auxilios al resto en el sitio.

Ambos conductores fueron detenidos por uniformados capitalinos y quedaron a disposición del Ministerio Público.

La carretera fue cerrada en su totalidad durante al menos dos horas, mientras los servicios de emergencia laboraban en la zona, lo que provocó caos vial. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA