Mi País

Define SE a jefe técnico para renegociar el TLC

Kenneth Smith, representará a México en Washington para dar inicio a las negociaciones previstas el próximo 18 de agosto

  • Por: REFORMA
  • 01 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kenneth Smith, representante del Gobierno mexicano en Washington, será jefe de negociaciones del TLC para el País, anunció la SE.

CIUDAD DE MÉXICO

Kenneth Smith Ramos, representante del Gobierno mexicano en Washington, será el jefe de negociaciones del TLC para el País, anunció la Secretaría de Economía.

Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia, dijo que Smith es mexicano y estuvo presente en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio original.

“El jefe técnico de negociaciones será Kenneth Smith, nuestro representante en Washington, es un mexicano que viene trabajando desde 1993, cuando llegó a la oficina del Tratado de Libre Comercio, se incorporó con nosotros.

“Un hombre que ha tenido una carrera brillante en temas de comercio exterior, ha trabajado en la Secretaría de Economía, de agricultura, y actualmente es nuestro representante en Washington”, describió Guajardo al término de la presentación de la Semana del Emprendedor. 

Afirmó que en una primera ronda de negociaciones se realizarían acuerdos para la organización del proceso.

Adelantó que el 14 de agosto viajará a la capital de Estados Unidos para dar inicio a la renegociación el 18 de agosto. (Reforma)

“El esquema de responsables de grupo estaremos llegando con un acuerdo sobre qué países suscriben qué temas y empezar de ahí la discusión.

Nuestro equipo se quedará todo el periodo del 16 al 20 de agosto para empezar el proceso de negociación”, detalló.

Señaló que los temas de negociación del acuerdo están agrupados en algunas prioridades: competitividad, o sea piso parejo para todos los sectores (respeto a condiciones laborales, respeto de condiciones ambientales, consideración de Pymes), modernización y la de certidumbre legal.

Es decir, que tiene que llevar a métodos de solución de controversias aceptables para los países. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA