Mi País

Decomisan metanfetaminas en puente Veteranos

La droga era transportada oculta entre la ropa de un hombre de origen mexicano

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 16 ENERO 2016 - 09:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INFORMAN. Aseguran cargamento de enervantes en el puente Veteranos de la ciudad de Brownsville. (La Tarde / Cortesía).

Brownsville, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, informaron del decomiso de 52 mil 29 dólares en metanfetaminas durante un operativo de inspección en el puerto de entrada de la ciudad de Brownsville.

“Los contrabandistas de drogas tratarán diferentes formas de introducir narcóticos a nuestro país”, dijo la directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne. “Felicito a nuestros agentes por su diligencia y dedicación, que condujeron a la detección y decomiso de estos narcóticos”, añadió la funcionara federal. 

El decomiso se llevó a cabo el jueves 14 de enero, en el Puente Internacional de los Veteranos, cuando un ciudadano mexicano, de 22 años de edad, quien reside en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, pretendía su ingreso a los Estados Unidos a bordo de un vehículo. La unidad fue referida a una inspección secundaria, proceso durante el cual los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes escondidos debajo de la ropa del sospechoso. 

En total fueron aseguradas 2.60 libras de metanfetaminas con un valor estimado en 52 mil 29 dólares, procediendo a la detención del mexicano y al decomiso del vehículo en que viajaba, quedando todo en custodia de oficiales de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA