Mi País

Decomisan ‘cristal’ en carga de frutas

Inspección en el área de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr, dio resultados

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 21 ABRIL 2016 - 08:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFISCAN. Interceptan cargamento de metanfetaminas ocultas en un envío de mangos.

Pharr, Tx.

Ocultas dentro de un envío de frutas fueron localizadas alrededor de 107 libras de metanfetaminas durante una inspección a un camión de carga llevado a cabo por oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de la ciudad de Pharr.

“Nuestros oficiales llevaron a cabo este gran descubrimiento de narcóticos dentro de un envío de productos mediante el trabajo en equipo y la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles a su disposición”, dijo el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís Jr. 

La droga, valuada por la corporación en alrededor de 2.1 millones de dólares, fue descubierta durante una inspección realizada en el área de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr.

Los federales revisaban un cargamento comercial de mangos frescos procedentes de México y después de referir el tráiler a una inspección secundaria por medio del sistema de obtención de imágenes y la ayuda de una unidad canina, los agentes descubrieron 38 paquetes de metanfetaminas, ocultas dentro del cargamento, con 107 libras de la droga.

Los enervantes fueron asegurados, al igual que la unidad en que éstos eran transportados, refiriendo el caso para su investigación a oficiales de la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Las autoridades federales enfatizaron que la misión de CBP en la lucha contra el terrorismo y la seguridad en los puertos de entrada al país, a través de la inspección de personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos al tiempo que facilita el flujo del comercio y los viajes legítimos. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con la frontera, incluyendo el decomiso de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración, del comercio, la protección de la industria alimentaria y la agricultura de plagas y enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA