Mi País

Decomisan ‘cristal’ en botes de champú

Incautación llega cerca de los 2 millones de dólares en enervantes

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 17 MARZO 2016 - 09:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ASEGURAN. Agentes federales incautan cerca de 2 millones de dólares en metanfetaminas en el puerto de entrada de Hidalgo.

Hidalgo, Tx.

Ocultas en botes de champú para cabello, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, decomisaron cerca de 2 millones de dólares en metanfetaminas en el Puente Internacional Hidalgo.

“La búsqueda de narcóticos ocultos en botes de champú puede parecer extraño, pero no es un caso único”, dijo el director del puerto Efraín Solís Jr., quien destacó que: 

“Encontrar drogas ocultas de esta manera ilustra tanto la creatividad como la desesperación de las organizaciones por lograr introducir la droga a territorio norteamericano, esfuerzos que son frustrados por nuestros agentes de CBP”.

El decomiso tuvo lugar cuando agentes de la corporación entrevistaban a un joven de 18 años de edad, quien dijo ser ciudadano mexicano y que se transportaba a bordo de un taxi, con la intención de ingresar a los Estados Unidos.

Después de notar que el viajero tenía dos cajas de champú para cabello, este fue remitido a los separos de la agencia para una inspección secundaria, destacándose que durante el curso de la revisión los agentes descubrieron que las botellas en realidad contenían metanfetaminas.

Las autoridades contabilizaron en total 98.60 libras de la droga, la cual alcanza un valor aproximado de 1 millón 980 mil dólares en el mercado negro, procediendo a incautar los enervantes y a la detención del sospechoso, quien fue entregado en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA