Mi País

Decomisa PF casi tonelada y media de mariguana en NL

En una inspección a la camioneta, oficiales federales hallaron en el compartimiento de carga de la misma 140 paquetes de hierba verde

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 20 ABRIL 2016 - 12:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ARRESTADO.Oficiales federales detuvieron en Nuevo León a un conductor que transportaba un cargamento de mariguana en una camioneta.

Monterrey, N. L.

Elementos de la Policía Federal decomisaron un cargamento de una tonelada 400 kilos de mariguana, luego de interceptar y someter a revisión al chofer de una camioneta de carga, en el sur de Nuevo León.

Voceros de la corporación informaron ayer mediante un comunicado que los hechos se registraron durante operativos de seguridad y vigilancia en la carretera Linares-Entronque San Roberto. 

 Mencionaron que en ese punto marcaron el alto al conductor de la unidad con placas de circulación de Nuevo León RD-95-538, quien mostró conducta sospechosa.

 Añadieron que en una inspección a la camioneta, oficiales federales hallaron en el compartimiento de carga de la misma 140 paquetes de hierba verde, con las características de la mariguana.

Precisaron que la droga arrojó un peso aproximado de una tonelada 400 kilos del enervante. 

 Señalaron que el chofer, a quien no identificaron, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Linares, Nuevo León.

GOLPE A LOS  NEGOCIOS DE  AUTOPARTES

Por otra parte, autoridades de Monterrey suspendieron ocho negocios de autopartes que carecían de permiso de uso de suelo y multó a otros 50 que no tenían permisos para exhibir mercancía en vía pública o de recolección de basura, en la avenida Pablo A. de la Garza. 

 Se trató de un macro operativo conjunto de las Secretarías municipales de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos, ordenado por el alcalde priista de la ciudad y exprocurador estatal, Adrián de la Garza.

Las autoridades municipales mencionaron que únicamente dos establecimientos, de un total de 60 locales revisados, mostraron sus permisos en regla.

 Dicha zona del oriente de la capital regiomontana está convertida en el punto de venta más grande de partes automotrices de dudosa procedencia, además de ser “nido” de maleantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA