Mi País

Declaran culpable a padre de violación

Será sentenciado el próximo miércoles

  • Por: REFORMA
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Manuel Rojas Martínez, conocido como El Padre “Meño”.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila

El Tribunal de Juicios Orales de Piedras Negras, Coahuila, encontró culpable ayer por los delitos de violación y tentativa de violación, al sacerdote católico Juan Manuel Rojas Martínez, conocido como El Padre “Meño”. 

Luego de un juicio que duro siete días, donde compareció el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, el Tribunal determinó la culpabilidad del cura, cuya sentencia será dictada el próximo miércoles en la que se dará a conocer la sentencia que se le otorgará por los delitos y el monto de la reparación del daño. 

Los delitos por los que fue acusado el Padre “Meño” habrían ocurrido entre el 2001 y 2004, cuando la víctima era seminarista y él ex rector del seminario de Piedras Negras. 

Dentro del juicio 05/2018 se determinó su implicación en los delitos de violación calificada cometida por ministro de culto en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza.

Con este fallo el cura permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social para varones de Piedras Negras. 

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que el Ministerio Público logró acreditar los delitos que, podrían dar paso a una sentencia de hasta 25 años de prisión, considerando la decisión como histórica.

El cura fue señalado por Javier Calzada, en marzo del 2017, por violación cuando formaba parte del seminario.

El Obispo de Piedras Negras informó que el Padre “Meño”, perdió sus derechos como religioso y no podrá ejercer su ministerio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA